1.- ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture? ¿Cuáles son las desventajas?
Las ventajas son que se eliminan las barreras físicas en los rangos jerárquicos para tener más contacto directo con los empleados, por lo tanto el canal de comunicación empresarial es eficiente y personalizado.
La eliminación de costos por contar con instalaciones físicas es otra ventaja, ya que involucraría gastos físicos por el mantenimiento entre otros.
La cobertura global del mercado, permite tener clientes en distintos países lo que permite trabajar con una cartera de clientes de todo el mundo sin necesidad de trasladarse a menos que sea necesario ya que por lo mismo se encuentran consultores ubicados geográficamente.
Sus desventajas son que la comunicación es masiva o personalizada pero es impersonal. Si alguna situación presenta mayor acercamiento se tendrá que viajar hasta el lugar, y lo cual puede generar agotamiento por el consultor por estar en constante movimiento internacional.
Se tiene que invertir tiempo de descanso ya que en momentos las juntas y conferencias virtuales por la diferencia de horarios se tienen que optar por la hora más adecuada para realizarlas.
Existe falta de contacto personal también con los empleados los que los puede llevar a una etapa de desmotivación por no sentir el incentivo propio a su desempeño físico. Por otro lado no hay control de rendimiento de trabajo ya que no se puede ver que están haciendo los empleados en todo momento, solo se puede seguir ese desempeño por el alcance de objetivos.
2.- ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Por qué sí o por qué no? Explique su respuesta.
Sí ya que es una nueva modalidad de trabajo, donde se tiene acceso a las redes globales de información y a utilizarlas a nuestro favor por ser un trabajo virtual en su mayoría. Esto va a darnos la oportunidad de tratar con gente de todo el mundo, generar relaciones a mediano y largo plazo, y en varias ocasiones realizar viajes que también permitirán tener nuevos panoramas para generar mayor experiencia personal y profesional, así como conocer social y culturalmente como trabajan en otras partes del mundo.
3.- ¿Qué tipos de empresas se beneficiarían de operar virtualmente como Accenture? ¿Todas las empresas podrían operar virtualmente como Accenture?
Se pueden beneficiar muchas de las empresas en el mundo considerando que las 500 empresas más fuertes y grandes en el mundo tienen el 80% del comercio internacional, pero aún así existen pequeñas y medianas empresas que igual necesita de asesoría y consultaría para sus formatos de negocio, por lo cual, abarcar desde un mercado local hasta uno internacional, es una necesidad latente para las empresas, dependiendo su oferta de productos y servicios.
Se pueden considerar desde una transnacional hasta una microempresa con tal de que su necesidad sea mejorar su desempeño laboral, organizacional, financiero y comercial. Es el principal beneficio y ventaja de Accenture, que puede posicionarse con varios clientes en diferentes partes del mundo.
ACTIVIDAD TECNOLÓGICA
A. Accenture promete ayudar a sus clientes a conseguir un “alto desempeño”. De acuerdo con Accenture, ¿cómo ayuda la tecnología de información a crear organizaciones con un alto desempeño?. Sugerencia: haga clic en la palabra “Technology” de la página de inicio. O introduzca “information technology” en el cuadro de búsqueda de la página de inicio y lea alguno de los artículos que enlazan la TI con las empresas de alto desempeño. Escriba varios párrafos sobre la definición de Accenture de una organización de “alto desempeño” y el rol que tienen los sistemas de información para conseguir tales organizaciones.
Para la empresa Accenture alto rendimiento lo define como el equilibrio eficaz entre las necesidades actuales de la empresa y las oportunidades futuras que una empresa consigue así como superan de forma consistente a otras empresas equiparables en ingresos, crecimiento de beneficios y rendimiento para los accionistas además de que estas son capaces de mantener esa superioridad a lo largo del tiempo, sin verse afectadas por los diferentes ciclos económicos o los cambios sectoriales o del equipo de liderazgo.
Otro punto importante que resalta Accenture es que estas organizaciones de alto desempeño superan sus objetivos, transformando incluso la industria, superando a la competencia y a sí mismas.
En Accenture se cree que el éxito debe definirse de forma tanto cualitativa como cuantitativa, ya que no sólo la reputación y el prestigio determinan el alto rendimiento de una organización, sino también los datos y las mediciones. Accenture busca descubrir ideas que puedan aplicarse a la mejora de los resultados de las organizaciones y de forma relevante para sus accionistas y grupos de interés, tanto en el sector público como en el privado.
Para Accenture una empresa de alto rendimiento es aquella empresa que debe sobrevivir y prosperar en diferentes entornos con cambios económicos y de mercado por lo que considera que menos del 10% de las empresas que cotizan en bolsa supera este requisito. Con este objetivo, actualmente Accenture analiza el rendimiento en cinco dimensiones clave, que se califican en función de una curva comparativa con una cuidadosa selección de empresas equiparables. Las cinco dimensiones son las siguientes.
Crecimiento: incremento de los ingresos.
Rentabilidad: diferencial entre el rendimiento y el coste del capital.
Posicionamiento para el futuro: el valor de cotización de las acciones no atribuible a los beneficios actuales (valor futuro), así como el impacto del valor de la empresa en el futuro del sector.
Longevidad: según la duración de los períodos de mayor rendimiento para el accionista.
Consistencia: número de años de cada septenio en los que se ha superado la media alcanzada por empresas equiparables en rentabilidad, crecimiento y posicionamiento para el futuro.
También es importante mencionar que para Accenture el dominio de las capacidades en las arreas funcionales es esencial para las empresas de alto rendimiento por ejemplo de el caso de la gestión de las relaciones con el cliente cabe citar entre estas capacidades la gestión de la marca y la segmentación de los clientes; en la gestión financiera y del rendimiento, se encuentran las operaciones financieras, la administración de capital y la gestión de riesgos de la empresa, mientras que en el campo de las tecnologías de la información se incluyen las capacidades de creación de infraestructura y de integración de sistemas todas estas necesarias para ver el rendimiento de la empresa por lo que Accenture menciona que las empresas de alto rendimiento se caracterizan, por lo general, por su dominio de estas capacidades prácticamente en todas las funciones.
Las empresas de alto rendimiento que hemos observado muestran también un nivel superior de excelencia en sus capacidades. Éstas alcanzan la excelencia internacional en un conjunto de capacidades muy seleccionado, que hemos pasado a definir como capacidad distintiva. Su inigualable excelencia en este conjunto de capacidades es su fórmula exclusiva para crear su ventaja competitiva
Los bloques integrantes del alto rendimiento:
1. Posicionamiento y enfoque de mercado
El posicionamiento y el enfoque de mercado son los aspectos de la estrategia del negocio que determinan "dónde y cómo competir". Las empresas de alto rendimiento disfrutan de una destacada clarividencia a la hora de establecer su dirección estratégica. Siempre se encuentran en la parte del mercado que presenta más actividad.
2. Capacidades distintivas
Para Acceture para crear valor, las empresas de alto rendimiento elaboran una fórmula propia de hacer negocios –tanto a nivel general como en cada una de sus unidades de negocio– que traduce con éxito las necesidades del cliente en un conjunto de recursos y procesos empresariales integrados que satisface económicamente esas necesidades. Entre ellas, es esencial la importancia de la creación de una amplia gama de productos y servicios para poder satisfacer las demandas de los clientes actuales, cada vez más sofisticados y globales, al tiempo que se gestiona eficazmente la complejidad inherente a este proceso.
3. Anatomía del rendimiento
El éxito a largo plazo de la empresa tiene un componente cultural, es por esto que Accenture describe "anatomía del rendimiento" como aquel que sirve de vía para aproximarse a los elementos esenciales y comunes relacionados con la cultura, el liderazgo y la fuerza laboral de la empresa
Para alcanzar el alto rendimiento, las organizaciones deben realizar bien tres cosas.
1) Posicionamiento y enfoque de mercado
Maximización de los resultados de negocio situándose en el lugar adecuado en el momento oportuno
2) Capacidades distintivas
Orientación al cliente para crear un negocio único
3) Anatomía del rendimiento
Mentalidad ganadora y ejecución consistente media
B. Bueno, es hora de buscar un trabajo. ¿Qué tipo de habilidades empresariales y en sistemas de información requiere Accenture de los recién graduados de las Universidades? Sugerencia: Haga clic en la ficha Careers y revise las habilidades requeridas para desarrollar una carrera en México en Consultoría, Technology Solutions, Outsourcing y Enterprise. Así también investiga algunas opciones de empleo en Estados Unidos y México en por lo menos cuatro de las opciones de empleo que existen y menciona el perfil requerido para el puesto.
CONSULTORIA
• Visión comercial y análisis financiero y capacidad de diagnóstico buenos
• Éxito demostrado en la colaboración en un entorno orientado hacia el trabajo en equipo
• Capacidad demostrada para trabajar de forma creativa y analítica en un entorno orientado a la resolución de problemas
• Excelente capacidad de comunicación (tanto escrita como oral) y habilidades interpersonales
• Personas capaces de cuestionar las ideas convencionales
• Ofrecer perspectivas únicas y concebir las soluciones más innovadoras para nuestros clientes.
• Aportar soluciones que ayuden a nuestros clientes a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento
• Capacidad para Comprender los problemas empresariales que afectan a los clientes y cómo las tecnologías pueden aportar innovación y resultados
• Conocimiento en los proyectos de :
Integración de sistemas: trabaja implementando SAP, desarrollando arquitectura de sistemas y soluciones funcionales e industriales.
Consultoría tecnológica: desarrolla proyectos de Seguridad Informática, arquitectura de sistemas y actualización de aplicaciones.
Soluciones tecnológicas: trabaja con sistemas Net y Host Centric.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA
• Entusiasmo por colaborar en un ambiente orientado al trabajo en equipo
Capacidad para trabajar de manera creativa y analítica en un ambiente de resolución de problemas
Interés en un ambiente de sistemas de información
Buenas aptitudes interpersonales y para la comunicación (oral y escrita)
• Conocimiento práctico en tecnología que necesita el cliente, a través de sus profesionales especializados en ingeniería y desarrollo de soluciones.
• Conocimiento en proyectos multidisciplinarios funcionales y/o tecnológicos, realizando consultoría en infraestructuras tecnológicas avanzadas así como sistemas líderes como SAP o Siebel, JAVA, ABAP, .NET.
• Conocimientos básicos en programación, Administración de proyectos, BDD, BI, PM, Planeación Estratégica
• Contacto preferido con/experiencia en Evaluación y Diseño de Procesos, Implantación de Arquitectura de Procesos
• Visión comercial y análisis financiero y capacidad de diagnóstico básicos
• Predisposición para colaborar en un entorno orientado al trabajo en equipo
• Capacidad para trabajar de forma creativa y analític en un entorno orientado a la resolución de problemas
• Buena capacidad de comunicación (tanto escrita como oral) y habilidades interpersonales
OUTSOURCING
• Conocimientos en la gestión de aplicaciones tecnológicas del cliente, incluyendo el mantenimiento evolutivo y correctivo de los sistemas.
• Conocimientos en la gestión de procesos de negocios tales como las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, etc.
• Conocimientos en proyectos de Tecnología informática, trabajando en temas tales como, Redes, Hardware y Base de Datos.
• Contar con una especialización en funciones de: Sistemas, Soporte tecnológico, Recursos Humanos, Finanzas, o Contabilidad entre otros.
• Nivel de inglés intermedio (no excluyente).
ENTERPRISE
• Habilidad para ser flexible y trabajar de forma analítica en un contexto de resolución de problemas Excelentes dotes de comunicación (oral y escrita) y habilidades interpersonales
• Capacidad para la supervisión, asesoramiento y gestión de proyecto
• Capacidad de organización, trabajo simultáneo en varias tareas y gestión de tiempo
• Excelentes habilidades de negociación, influencia, mediación y solución de conflictos
• Excelente vista comercial e industrial
• Tener una titulación superior, media o FP.
• Contar con una especialización en función de
la actividad a realizar.
OPCIONES DE EMPLEO
CHANGE MANAGEMENT CONSULTANT (29/2)-00086899
Descripción del puesto
Los profesionales de Consultoría de Accenture pertenecen a uno de los siguientes grupos de trabajo: Management Consulting, Consultoría en integración de sistemas o Consultoría en tecnología. Estos grupos de trabajo nos permiten proporcionar los conocimientos y habilidades cada vez más especializados que solicitan nuestros clientes y ofrecer, al mismo tiempo, diferentes oportunidades de carrera profesional a nuestra gente.
Nuestros consultores de gestión tienen la oportunidad de trabajar y colaborar con colegas a lo largo del amplio espectro de la consultoría: identificar y resolver de forma creativa problemas complejos, diseñar y volver a estructurar procesos críticos y, fundamentalmente, transformar el modo en que opera la compañía. Nuestros consultores de gestión son más que teóricos: ponen en práctica las teorías. Trabajan directamente con compañías que integran la lista FORTUNE© Global 500, asesorando a nuestros clientes en una amplia variedad de sectores de la industria. Su objetivo es analizar el entorno industrial y comercial del cliente bajo una perspectiva holística y emplear sus conocimientos y pensamiento crítico para diseñar estrategias y soluciones comerciales realizables que se adapten a las prioridades del cliente.
La mayor parte de nuestro trabajo se encuentra a la vanguardia en materia de innovación y análisis. Nos preocupamos de que nuestros consultores publiquen y compartan este conocimiento como liderazgo del pensamiento para beneficiar a los clientes, las industrias y los compañeros en general.
Los profesionales de Gestión de la organización establecen unas arquitecturas de talento y organización de alto nivel además de cambiar mecanismos que permitan que se ejecute la estrategia de la empresa.
Los profesionales de de Gestión del Cambio proporcionan conocimientos y experiencia relacionados con habilidades, estructuras, herramientas y mecanismos de soporte que se necesitan para gestionar el sistema de cambio impulsado y para fomentar un entorno propicio para sostener dicho cambio.
Como Consultor de Management Consulting, tu tarea principal será comprender y responder a los desafíos comerciales de nuestros clientes. Tendrás que trabajar en una variedad de actividades que abarcan desde la evaluación de las capacidades comerciales del cliente hasta dar soporte la asistencia con las actividades de transformación de negocio.
Las responsabilidades incluyen:
Gestión de la Transformación de Negocio
• Investigar y analizar tanto a la industria como al cliente para identificar oportunidades de mejora
• Recopilar datos y documentar los procesos comerciales del cliente, su personal, capacidades tecnológicas y necesidades
• Realizar evaluaciones financieras para dar soporte al respaldar el desarrollo de los nuevos procesos y la arquitectura comercial
• Diseñar, desarrollar y suministrar nuevos procesos comerciales, capacidades y tecnologías de soporte
• Desarrollar comunicaciones, formación y manuales de ayuda para dar soprte en actividades de gestión del cambio.
• Ejecutar la verificación e implementación de los nuevos procesos comerciales; liderar un pequeño equipo encargado de ejecutar los componentes del proyecto, según el alcance del mismo, la programación y el presupuesto
Desarrollo y Gestión de la Relación con el Cliente
• Entregar las presentaciones al cliente y facilitar las reuniones y seminarios
Elaboración de las Prácticas
• Dar soporte al crecimiento de las prácticas mediante la asistencia con las nuevas propuestas y presentaciones, actividades de reclutamiento, coaching y mentoring a los analistas
Cualificaciones
Habilidades Profesionales Requeridas
• Visión comercial y análisis financiero y capacidad de diagnóstico buenos
• Éxito demostrado en la colaboración en un entorno orientado hacia el trabajo en equipo
• Capacidad demostrada para trabajar de forma creativa y analítica en un entorno orientado a la resolución de problemas
• Excelente capacidad de comunicación (tanto escrita como oral) y habilidades interpersonales
Uniéndote al área de Consultoría de Accenture, recibirás una amplia formación, con la que desarrollar tus habilidades técnicas y profesionales, al tiempo que agudizas tu sentido para los negocios. Ofrecemos una gran variedad de programas de formación para que, en cualquier nivel, nuestros profesionales adquieran y desarrollen sus habilidades específicas más rápido. El aprendizaje se lleva a cabo tanto en el día a día del trabajo así como a través de cursos de formación online, en aula o en colaboración con tus compañeros. La diversidad en el trabajo que desarrollamos, y por tanto en la experiencia que ofrecemos, te proporciona una base excepcional para empezar a construir tu carrera profesional.
Puesto
Diseño y desarrollo organizacional
Ubicación principal
Mexico-DF - Mexico
Organización
Consultoría
Horario
Tiempo completo
PERFILES:
Management Consulting:
• Graduados universitarios de las carreras de Ingeniería Industrial, Economía, Actuaría, Administración de Empresas.
• Nivel de Carrera: Graduados o Estudiantes avanzados (no más de 6 meses para graduarse para las posiciones de analistas).
• Inglés avanzado.
• Disponibilidad para viajar.
Consultoría e integración de sistemas:
• Graduados universitarios de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Computación, Licenciatura en Sistemas de la Información, Ingeniería Electrónica, e Ingeniería en Telecomunicaciones
• Nivel de carrera: Graduados o estudiantes avanzados (no más de 6 meses para graduarse para las posiciones de analistas).
• Inglés avanzado.
• Disponibilidad para viajar.
ANALISTA DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS
Descripción del puesto
Los profesionales de Consultoría de Integración de Sistemas son responsables de la implementación de programas complejos a gran escala que combinan los procesos con la tecnología para ayudar a nuestros clientes a obtener un alto rendimiento. Los profesionales de Industria y Funcionales tienen capacidades para el diseño e implantación de soluciones funcionales para optimizar los procesos, gestión y relaciones de la compañía.
Las responsabilidades principales pueden incluir:
• Documentar la toma de requerimientos de negocios
• Realizar actividades de diseño de aplicaciones (por ej., escribir diseños funcionales)
• Dar soporte en la realización de análisis de brechas entre requerimientos de negocios y software
• Crear requerimientos funcionales para el diseño de aplicaciones
• Dar soporte en las actividades de construcción, testing e implementación
• Realizar testing
• Desarrollar códigos eficientes
Requisitos:
• Edad: 22-25 años máximo
• Sexo: indistinto
• Edo civil: preferentemente solteros
• Idioma: inglés de 80-100% capaz de establecer conversaciones de negocio
• Escolaridad: Recién egresados de las carreras de Ing. en sistemas, Ing. industrial y de sistemas, sistemas computacionales, Ing. en computación, administración de tecnologías de la información, matemáticas aplicadas o afines
• No más de 1 año de experiencia (se aceptan solamente con servicio social y prácticas profesionales o experiencia mínima de un año en campo) en temas relacionados a la consultoría en sistemas
• Conocimientos básicos en programación, Administración de proyectos, BDD, BI, PM, Planeación Estratégica
Cualificaciones
• Contacto preferido con/experiencia en Evaluación y Diseño de Procesos, Implantación de Arquitectura de Procesos
• Disponibilidad para viajar
Habilidades Profesionales Requeridas
• Entusiasmo por colaborar en un ambiente orientado al trabajo en equipo
• Capacidad para trabajar de manera creativa y analítica en un ambiente de resolución de problemas
• Interés en un ambiente de sistemas de información
• Buenas aptitudes interpersonales y para la comunicación (oral y escrita)
Uniéndote al área de Consultoría de Accenture, recibirás una amplia formación, con la que desarrollar tus habilidades técnicas y profesionales, al tiempo que agudizas tu sentido para los negocios. Ofrecemos una gran variedad de programas de formación para que, en cualquier nivel, nuestros profesionales adquieran y desarrollen sus habilidades específicas más rápido. El aprendizaje se lleva a cabo tanto en el día a día del trabajo así como a través de cursos de formación online, en aula o en colaboración con tus compañeros. La diversidad en el trabajo que desarrollamos, y por tanto en la experiencia que ofrecemos, te proporciona una base excepcional para empezar a construir tu carrera profesional.
Puesto
Integración de sistemas
Ubicación principal
Mexico-DF - Mexico
Organización
Consultoría
Horario
Tiempo completo
PERFILES:
• Estudiantes o graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería, Sistemas, Carreras Técnicas en Sistemas.
• Profesionales con experiencia de 3 a 5 años liderando un proyecto y un equipo de trabajo.
• Nivel de inglés intermedio / avanzado.
• Habilidades personales: manejo de relaciones interpersonales, orientación a clientes, iniciativa, capacidad de liderazgo.
• Antecedente técnico en alguna de las siguientes tecnologías: Java, C/ C++, Cobol, .Net o bien, en Networking y soporte técnico, entre otras.
OUTSOURCING
JAVA LEVEL E-00091444
Descripción del puesto
Los profesionales de Entrega de Servicios son responsables de ofrecer entrega de servicios a través de la amplitud de ofertas como contabilidad, información tecnológica, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, servicios de helpdesk, aprovisionamiento, aprendizaje y formación, y recursos humanos. El trabajo desarrollado por nuestros profesionales de Entrega de Servicios puede servir para uno o más clientes al mismo tiempo y pueden estar ubicados directamente en un cliente o dentro de nuestra red global de entrega.
Las responsabilidades principales pueden incluir:
Cualificaciones
Habilidades Profesionales Requeridas
• Capacidad para trabajar de forma independiente y como miembro de un equipo
• Capacidad de ser flexible y trabajar de forma analítica en un contexto de resolución de problemas
• Excelentes dotes de comunicación (escrita y oral) y habilidades interpersonales
• Capacidad para la supervisión, asesoramiento y gestión de proyectos
• Debe mostrar profesionalidad y confianza
• Excelentes habilidades de atención al cliente
• Experiencia probada y perspectiva a nivel global; influencia y presencia a nivel ejecutivo
• Capacidad de organización, trabajo simultáneo en varias tareas y gestión del tiempo
• Excelentes habilidades de negociación, influencia, mediación y gestión de conflictos
• Excelente habilidad comercial
Nuestra gente es nuestro activo más importante por ello es que estamos expandiendo permanentemente nuestros programas de capacitación para mejorar tus oportunidades de construir y extender tus habilidades profesionales, técnicas y funcionales. El aprendizaje continuo se da a través de una gran variedad de oportunidades y tipos de trabajo. Acceder a las últimas innovaciones tecnológicas y a los conocimientos y experiencias de Accenture permite constituir una sólida plataforma para tu desarrollo profesional. Tu programa de entrenamiento estará determinado no sólo por los requerimientos técnicos de tu rol, sino también por la necesidad de desarrollar habilidades de liderazgo. Trabajaras junto a tu supervisor para detectarlas, desarrollarlas y conocer el modo de trabajar sobre ellas.
Puesto
Actividades relacionadas con la industria
Ubicación principal
Mexico-DF - Mexico
Organización
Externalización de servicios (Outsourcing)
Horario
Tiempo completo
PERFILES:
• Estudiantes y graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería Informática o en Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Administración de Empresas.
• Contar con una especialización en funciones de: Sistemas, Soporte tecnológico, Recursos Humanos, Finanzas, o Contabilidad entre otros.
• Nivel de inglés intermedio (no excluyente).
ENTERPRISE
MARKETING SERVICES MANAGER-00093584
Descripción del puesto
El papel de Marketing y comunicaciones es guiar y ofrecer soporte a los grupos de empresa e industria de Accenture, asegurándose de que todos nuestros programas y campañas de marketing están integrados entre sí. Marketing y comunicaciones es responsable de una amplia gama de tareas estratégicas que ayudan a crear un crecimiento de rentabilidad y mejorar nuestra posición como una de las empresas líderes del mundo en consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Buscamos personas flexibles, innovadoras y que puedan trabajar en equipo con una sólida experiencia en marketing y unas buenas dotes de comunicación y habilidad para la resolución de problemas. Debe poder gestionar varios proyectos al mismo tiempo y tener la autodisciplina necesaria para trabajar de forma efectiva en un entorno virtual con colegas de todo el mundo.
Un Especialista en servicios de marketing proporcionará soporte para la entrega de las tareas de marketing de Accenture en un país o ubicación, con una pequeña supervisión, o para una variedad de clientes internos, incluyendo grupos operativos, grupos de capacidad, Imagen global e Imagen local. Se espera que trabaje de forma competente en la zona asignada o bajo supervisión en un número limitado de zonas.
Las responsabilidades principales pueden incluir:
• Responsabilidad para ejecutar tareas de marketing y comunicaciones para varias entidades de organización de Accenture, incluyendo publicidad, comunicaciones internas, marketing de contratación, eventos y patrocinios, desarrollo colateral/credenciales, marketing directo, escritura, administración de contenido web, administración de base de datos y programas de merchandise
• Supervisar el propio progreso contra el presupuesto de entrega del programa
• Medir resultados de programas y proporcionar estadísticas a los propietarios del programa cuando sea necesario
• Seguir los procesos de servicios de marketing
• Asegurar que el asesor profesional se mantiene informado de los progresos de los presupuestos y líneas temporales e implementar cualquier ampliación o reducción de tiempo o presupuesto
• Trabajar con proveedores externos para completar programas bajo la dirección del Propietario de programa
Cualificaciones
• 2-5 años de experiencia en puestos de marketing, desarrollo comercial o comunicaciones de marketing
• Licenciado (o equivalente) o experiencia equivalente
• Habilidades requeridas: Comprensión del marketing estratégico y las comunicaciones, en particular en el área de especialización; comprensión y habilidad para aplicar conceptos de marketing; desarrollo de marca y de mensaje; perspectiva global y comprensión del mercado empresarial; comprensión de la gestión de presupuesto e informes financieros
• Capacidad de cumplir con los requisitos de desplazamiento cuando sea necesario
Requisitos profesionales
• Habilidad para ser flexible y trabajar de forma analítica en un contexto de resolución de problemas
• Excelentes dotes de comunicación (oral y escrita) y habilidades interpersonales
• Capacidad para la supervisión, asesoramiento y gestión de proyectos
• Capacidad de organización, trabajo simultáneo en varias tareas y gestión de tiempo
• Excelentes habilidades de negociación, influencia, mediación y solución de conflictos
• Excelente vista comercial e industrial
En nuestra Enterprise, aprender es un proceso continuo para cada persona y nuestra fuerza de trabajo sustenta este proceso de muchas maneras entre las que se pueden mencionar: experiencia individual, incluyendo asignaciones diarias, proyectos especiales y experiencias de crecimiento profesional; el feedback y la guía que actualmente recibe cada persona sobre su desarrollo de parte de su asesor y/o supervisor/es de carrera y otros; otros habilitadores de aprendizaje adaptados a las necesidades de desarrollo de cada individuo, incluyendo capacitación (es decir, capacitación básica profesional y en liderazgo, capacitación en liderazgo y capacitación funcional/técnica que construye y aumenta la experiencia profesional); la estructura de la comunidad de trabajo de Enterprise que ofrece oportunidades de capacitación, tutoría, enseñanza, compartir conocimiento y crear redes; y otros activos relacionados con el aprendizaje como el intercambio de conocimiento, fuentes y publicaciones de noticias globales y las metodologías de Accenture.
Puesto
Marketing y Comunicaciones
Ubicación principal
Mexico-DF - Mexico
Organización
Servicios Centrales
Horario
Tiempo completo
PERFILES:
• Estudiantes o graduados universitarios de las siguientes carreras: Recursos Humanos, Administración de Empresas, Contabilidad, Comunicación Social, Mercadotecnia y Psicología Organizacional.
• Nivel de inglés intermedio/avanzado.